Un poco sobre mí.

Desde pequeño fui muy curioso, siempre me interesó saber como funcionan las cosas. Hubo una época en que esto se volvió muy evidente, ya que desarmaba todo lo que tenía al alcance, y en muchas ocasiones, posteriormente era incapaz de rearmarlo perfectamente (lo que me valió algún que otro regaño en ocasiones). Recuerdo que en algunos cumpleaños me regalaban herramientas en vez de ropa u otros regalos tradicionales, lo cual no me disgustaba para nada, todo lo contrario. Así fue como mi caja de herramientas fue creciendo, y con ello disminuía la vida útil de artículos que me parecían curiosos en mi hogar.
Mis áreas de interés en un principio fueron la carpintería y la electricidad. Luego, cuando comencé la secundaria en una escuela técnica, la mecánica también se volvió muy interesante para mi.
Desde hace un par de años comenzó a interesarme la electrónica. Una cosa que se puede notar rápidamente al desarmar cualquier objeto, por más simple que sea, es  que muy probablemente posea algo de electrónica dentro. Hoy en día la electrónica está presente en infinidad de dispositivos de uso cotidiano.
Este interés fue creciendo, gracias a que de a poco, leyendo y viendo videos en YouTube (en canales como ProyectosLED del gran Gastón, Ampletos, GreatScott!, Terrazocultor y ElProfeGarcía principalmente), fui adquiriendo conocimientos. En un principio me atraía todo lo que contuviera luces LED. Mi primer proyecto puramente electrónico fue la construcción de un amplificador de audio de baja potencia (si mal o recuerdo, 1W). Esta fue la puerta a un mundo que se volvería fascinante para mí en muy poco tiempo.
Luego descubrí Arduino. Esta magnífica placa de código abierto, permite a usuarios con muy poco conocimiento o casi nulo, realizar proyectos muy interesantes. Así fue como me dí cuenta la importancia de saber programar. Al intentar elevar la complejidad de mis proyectos, muchas que parecían difíciles de lograr, podían ser simplificadas mediante la utilización de algún microcontrolador o pic.
El fin de la secundaria había llegado y debía tomar una de las decisiones más duras hasta el momento, en mi corta vida. ¿Que iba a hacer con mi futuro?, más precisamente, ¿Qué carrera continuaría estudiando?
Luego de reflexionarlo, decidí que la electrónica era lo que en verdad me apasionaba y decidí estudiar Ingeniería Electrónica.
Con el comienzo de esta nueva etapa, nunca pensé que iba a aprender tanto en tan poco tiempo. Una de esas cosas fue aprender a programar (área sobre la que poseía escasez de conocimiento), nada muy complejo, solo en código C, pero suficiente para poder realizar amplia variedad de proyectos con mi Arduino.
Dejaré esta narración aquí. El texto se esta volviendo un poco largo y aburrido. Sigo pensando en cuál será el primer post interesante. Seguramente será algo matemático o algo relacionado a la electrónica. Hasta entonces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teorema de Stokes

Hola mundo!

Interacción magnética